Atención a estas empresas

Es época de resultados trimestrales, por lo que tanto inversores como analistas le ponen mayor atención a los números que presentan las empresas. Particularmente ahora esa atención se centra en las compañías tecnológicas a nivel global y es que cualquier informe que se presente podría terminar por zarandear ahora mismo al mercado, mismo que ahora se encuentra en una puja por encontrar el camino correcto. Por eso a continuación, echaremos un vistazo a tres de las empresas más importantes a tener en consideración:

Alphabet

En caso de que la matriz de Google, indique algún tipo de debilitamiento en los resultados que presente, será una buena oportunidad de compra para quienes deseen entrar. Las acciones de Alphabet cayeron hasta 1.105 dólares al cierre del viernes, marcando un descenso superior al 14% de los máximos registrados de 52 semanadas que marcaban 1.291 dólares, con lo que podemos apreciar de forma clara como es que lo voluble del mercado ha afectado a la compañía. Algunos inversores han empezado a colocar a compañías excelentes en el mismo portafolio que sus homologas más débiles.

Algunos analistas se preparan para ver un crecimiento de los ingresos por publicidad que sacará partida de sus principales propiedades digitales, pero para los inversores, es necesario poner atención a los cotos de la empresa, en este momento en que las principales compañías tecnológicas se encuentran ajustando el gasto para atacar los nuevos lineamientos de privacidad del usuario. Las estimaciones de ingresos en este tercer trimestre hablan de 34.040 millones de dólares, 23% de repunte anual, con beneficios por acción de 10,45 dólares por acción.

Amazon

Los pronósticos de los analistas apuntan a que la segunda empresa del mundo por capitalización de mercado, nuevamente superara las expectativas con base en el fuerte impulso de sus ganancias. Esta confianza puede verse reflejada en el precio de las acciones de la compañía que el día viernes cerraron en 1.764 dólares y es que a pesar del retroceso reciente en las acciones, estas han subido un 80% en los recientes 12 meses, comparado con el 7,48% del S&P 500 durante el mismo periodo.

La mayor empresa de comercio electrónico del mundo prevé que sus ingresos operativos para el tercer trimestre logren ascender a 2.400 millones de dólares, mientras que sus ventas alcanzarían los 54.000-57.500 millones de dólares; desde Wall Street prevén ganancias de 3,1 dólares por acción.

Microsoft

Se espera que Microsoft nuevamente tenga un trimestre al alza, cuando presente sus resultados esta semana. Aunque sus acciones se han visto sacudidas en esta corrección, el viernes cerraron en menos de 109 dólares, frente a los 116 dólares con los que abrió el mes de octubre. La compañía continúa con su exitoso plan de recuperación, centrado en computación en la nube además de continuar siendo líder en el mercado de sistemas operativos.

Microsoft prevé ingresos de entre 27.350 millones y 28.05 millones de dólares, que representaría un aumento de crecimiento anual de 12,9% de media de las previsiones. Para los analistas, la compañía anunciará un beneficio por acción de 0,96 dólares con ingresos de 27.900 millones de dólares.