Empresas de tecnología a seguir

Las ganancias del NASDAQ Composite en conjunto se han mantenido subiendo gracias al grupo tecnológico denominado como FANG, compuesto por Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), sin embargo ha habido otro sector que lo ha apoyado: el Software & Services Group que al día de hoy se encuentra en máximos históricos, lo que ha contribuido a las ganancias del NASDAQ.

De acuerdo a un reporte de Fidelity Investments, uno de los mayores beneficiados de las reducciones de impuestos implementadas por la administración de Donald Trump, han sido las empresas de Software. Este reporte se basa en el razonamiento de que las empresas van a aprovechar el dinero extra proveniente de los impuestos para actualizar o en su caso comprar software. De acuerdo a Charlie Chai, Gerente de Fidelity Select Technology Portfolio ”El software tiende a aprovechar la fuerza económica de ciclo tardío, y creo que la industria es una posible beneficiaria de la reforma fiscal”.

Bajo esta idea, echaremos un vistazo a las tres empresas que se encuentran más adelantadas en el camino para ofrecer en los siguientes meses el mejor rendimiento.

Twilio.- Por delante de las tres compañías, se encuentran las acciones de Twilio que desde el 1° de enero lleva acumulado un sorprendente 156%, aunque ese avance vino después del mes de mayo cuando el especialista en plataformas de comunicaciones en la nube anunció sus excelentes resultados. Los ingresos en términos anuales aumentaron hasta los 129 millones de dólares. Las cuentas de clientes activos de Twilio también mostraron un ritmo de crecimiento, es decir subió en casi un 33%. Desde sus mínimos al iniciar febrero, la compañía ha podido sobrepasar el doble de su valor. Al día de hoy opera en 61,61 dólares.

Coupa Software.- Las acciones del proveedor de software de adquisición, llevan hasta este punto en el año un asombroso 103% de subida. Buenas noticias para quienes hayan adquirido acciones de esta compañía desde su OPV con precio de 18 dólares el papel y que hoy ya se ha elevado a más del triple con un precio de 63,10 dólares. Los ingresos por suscripción han aumentado en 40% cuando se compara con el mismo periodo del año pasado.

Zandesk.- La tercera compañía en obtener mejores rendimientos es Zandesk, puesto que sus acciones se han disparado en este 2018, ya que los inversores apuestan en mayor medida por la empresa de software como servicio. El producto más importante que ofrecen es el Zendesk Support, que es un sistema de seguimiento, priorización y resolución de problemas de atención al cliente por diversos medios; otro producto es el Zendesk Chat, que es un software de chat en vivo para ponerse en contacto con los clientes en aplicaciones, sitios web hasta dispositivos móviles. El precio de sus acciones ronda actualmente los 58,53 dólares, lo que significa que han subido en un 74% hasta el día de hoy.

En cuanto a sus números las tres compañías reflejan un sano crecimiento, además de una diversificación en el sector que bien puede ser aprovechada por aquellos que quieran aprovechar esta ola de crecimiento.