El mejor momento para ir de compras

Bien dicen por ahí, que ahí en donde algunos ven problemas, otros ven oportunidades. En el mundo de los negocios, quienes saben ver más allá del momento suelen ser los que mejores dividendos obtengan llegando la hora de la verdad. Así pues, después de vivir una semana turbulenta en los mercados, en las que hubo de todo. Aquellos que supieron aprovechar la oportunidad lograron comprar acciones que en condiciones normales se encuentran a precios muy altos pero que en días pasados, bajaron a precios realmente atractivos para aquellos inversores.

Los ejemplos más claros con los que podremos explicar esta situación lo tenemos con dos grandes compañías que hasta antes de la semana pasada habían mantenido precios elevados en sus acciones, hablamos de Apple y MasterCard. Ambas empresas se encuentran entre las más reconocidas del planeta y sólo con esa información, podemos tener una idea de en cuanto anda el valor de las acciones de cada una de ellas.

Así, al tratarse del gigante de la tecnología, Apple. La razón de la baja en el precio de sus acciones, se debió a una exageración por parte de los expertos en los pronósticos, que señalaban un fin a su ciclo de crecimiento. Sin embargo basta con ver que desde hace 10 años, las acciones de Apple se han elevado más del 750%, para poner en duda tal aseveración además si sumamos que en el primer informe presentado en 2018, anunció un plan para traer de vuelta a Estados Unidos 285,000 millones de dólares en efectivo, aumentando así su plan de retorno de capital a través de la recompra de acciones. Así que para quienes compraron acciones mientras duró ese breve lapso de incertidumbre, no queda más que decirles felicidades por aprovechar la oportunidad y es que con la capacidad que tiene para sorprendernos esta compañía no dudamos en que no pasara mucho tiempo para que vean como de nueva cuenta sube el precio de las acciones.

En el caso de Mastercard, que es un especialista en el procesamiento de pagos. El precio de sus acciones lleva mucho tiempo estando a precios elevados, pero después de recibir las noticias del informe del empleo no agrícola al principio del mes que indicaba un crecimiento salarial, que de inmediato se traduce en buenas noticias no sólo para ellos, sino para sus similares del negocio, a palabras sencillas, al existir mejores salarios habrá mayores cantidades de dinero para gastar por parte de la gente, lo que significa que las ganancias seguirán llegando para MasterCard.

Con este par de ejemplo, esperamos que si no aprovechaste esta oportunidad para comprar acciones, estés más atento la próxima y claro, recuerda que tampoco se trata de comprar por comprar sino, de saber comprar.