¿Qué se viene para las criptomonedas después del anuncio de Google?

Un tanto controversial ha sido el reciente anuncio por parte del gigante de internet Google, tras anunciar esta semana su plan para prohibir la publicidad de criptomonedas, ICO e instrumentos financieros en un plan de acción similar al que tomó Facebook a principio de años. Semejante noticia, repercutió en los distintos criptoactivos, el bitcoin cayó hasta mínimos de 7.955 dólares igual al 11%.

¡Que vivan las criptodivisas!

Aunque el golpe a las cotizaciones de las diferentes monedas digitales fue significativo, no tardaron en aparecer los defensores de estas así como los especialistas en marketing, declarando que tras el anuncio anterior, ahora se vendría un cambio en el modelo de negocios de los anunciantes y en cómo se generan los gastos de publicidad. ”A partir de ahora, tanto Google como Facebook, dejaran de recibir recursos de parte de las empresas de criptomonedas, sin embargo estas, necesitaran seguirse anunciando para poder captar más clientes, lo que significa que de alguna u otra manera, buscaran nuevos canales de comunicación que puedan satisfacer esta demanda” fueron las declaraciones que pudieron leerse en diversos foros donde se compartió la noticia del gigante de servicios de internet. Muchos aplaudieron estas declaraciones. Ya que eso significa que habrá diversidad en las formas de llegar a los usuarios, lo que posiblemente propiciara nuevos canales de comunicación que acaben con el duopolio que hoy por hoy parece mantener los gigantes de internet antes mencionados.

Por su parte también aparecieron comentarios completamente del otro lado de la moneda, que señalaban que semejantes medidas terminarían perjudicando a las start-ups que se encuentran trabajando con la tecnología blockchain y sus posibles aplicaciones más allá de una criptomoneda.

¿Motivos ocultos?

Dean Fankhauser, fundador de Tokentalk, una red de inversores en criptomonedas, cree que estas medidas no son producto de la casualidad y parece una extraña coincidencia el que cuatro gigantes tecnológicos cómo son Amazon, Apple, Facebook y Google, pongan fuera del juego no sólo a las criptomonedas sino a la tecnología detrás, el blockchain. ¿Será acaso que representa una amenaza para ellos, más que una ventaja? Es la pregunta que lanza al aire y agrega, que por ahora la falta de regulación es la excusa perfecta para poner trabas, pero una vez reguladas ¿Cambiaran su postura?

Por ahora habrá que estar atentos a las noticias que vayan surgiendo, pues tratándose del blockchain y los criptoactivos, parece que aún no hemos arañado siquiera la superficie.